• TRATAMIENTO DE MALOS OLORES POR OZONIZACION

    TRATAMIENTO DE MALOS OLORES POR OZONIZACION

    15 de Enero de 2015

    El objetivo de nuestra intervención es la eliminación de toda clase de olores, tanto los provenientes y propios de la obra nueva, pinturas, etc…como cualquier otro tipo de olor.

    A tal efecto, utilizamos el sistema de ozonización.

    Se trata de una transformación del oxigeno a través del cual ionizamos el aire.

    El ozono cambia la estructura molecular de la molécula del olor con lo cual garantizamos la radical eliminación de toda clase de olores.

    El tratamiento genera una activación de la molécula diatómica consiguiéndose además de la eliminación de todo tipo de olores, un efecto esterilizante, eliminando toda clase de bacterias, gérmenes, hongos y virus en el ambiente y en los materiales que lo albergan.

    La formación del personal que realiza este servicio ha sido formado por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas) perteneciente al Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza de acreditado prestigio internacional.

  • ISSA INTERCLEAN discute sobre la sostenibilidad y el uso de productos químicos de limpieza

    ISSA INTERCLEAN discute sobre la sostenibilidad y el uso de productos químicos de limpieza

    24 de Octubre de 2014


    ISSA / INTERCLEAN ® Ámsterdam, exposición internacional más grande del mundo para los profesionales de la limpieza, en  2014 ha reunido a 28.000 asistentes de 130 países y más de 650 marcas líderes a nivel mundial.

    La sostenibilidad en los servicios de limpieza está condicionado no solo al uso de maquinaria sino también y principalmente de los consumibles, para optimizar los estandars de limpieza.
    En los debates de ISSA se estuvo de acuerdo que esto dependería de los procesos de formación que se instrumenten para sensibilizar tanto a los operarios del sector sobre los sistemas alternativos al uso de productos químicos como, al propio cliente sobre la toxicidad que los mismos provocan en sus instalaciones, esta discusión celebrada en ISSA INTERCLEAN en Ámsterdam, registró la mayor asistencia de todos los actos paralelos celebrados durante el día, esto demuestra el interés que la sostenibilidad tiene para los empleados y también para los clientes, así como la guerra sobre el uso de los productos químicos convencionales.

    En Limpiezas Sayago utilizamos productos de gama ecológica, etiquetados con el logotipo que así lo indica de “Ecoembes”.

  • PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE SANIDAD PARA LOS CASOS DE PACIENTES CON ÉBOLA EN ESPAÑA

    PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE SANIDAD PARA LOS CASOS DE PACIENTES CON ÉBOLA EN ESPAÑA

    21 de Octubre de 2014

    Por su rigurosa actualidad publicamos a continuación el protocolo de actuación en casos de pacientes con ébola.

    El protocolo marca un estricto control de residuos, limpieza y desinfección

    El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad dispone de un procedimiento de actuación ante posibles casos de ébola en territorio nacional que podría aplicarse en el caso del religioso español Miguel Pajares que ha sido infectado por el virus en Liberia y que el Gobierno español ha ordenado repatriar.

    Las medidas que marca el protocolo incluyen el traslado en una ambulancia especialmente equipada, y estrictas normas de limpieza, desinfección y control de residuos en los centros sanitarios de ingreso para evitar el contagio.

    El procedimiento sanitario, que se consensuó con los responsables de alertas sanitarias de las comunidades autónomas y acordó en la Ponencia de Alertas en la cual participan los responsables de todas las autonomías, tiene como objetivo garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso de Enfermedad por Virus de Ebola (EVE) "con el fin de adoptar de manera inmediata las medidas de control adecuadas para evitar la aparición de casos secundarios".

    Traslado en una ambulancia especialmente equipada

    Según el procedimiento sanitario, el paciente es trasladado en una ambulancia especialmente preparada y cuyo personal porte el equipo de protección personal adecuado a una zona de aislamiento estricto en un centro sanitario equipado convenientemente.

    Los centros con unidades y profesionales especializados en tratar la enfermedad del ébola se encuentran en el Hospital La Paz de Madrid y en el Hospital Clínic de Barcelona.

    Dado que no existe un tratamiento específico para el ébola, cuando se tiene sospecha de un caso se inicia tratamiento intensivo de soporte del paciente.

    Para ello, según el protocolo, están contraindicadas las inyecciones intramusculares, la 'Aspirina', los antiinflamatorios no esteroideos y las terapias anticoagulantes. Esto es para minimizar el uso de procedimientos invasivos y fármacos que puedan provocar el sangrado excesivo del paciente.

    Limpieza y control estricto de los residuos

    Para la atención de este tipo de enfermos se extreman las medidas de precaución con los materiales utilizados y de control de residuos. Así, el personal de limpieza del hospital y los manipuladores de ropa deben usar el equipo de protección individual adecuado al manipular o limpiar el material o superficies potencialmente contaminadas.

    Las superficies, los objetos o equipos contaminados deben ser desinfectados con un desinfectante de uso hospitalario o con una dilución de 1:100 de hipoclorito sódico (lejía) de uso doméstico.

    La ropa contaminada debe ser incinerada, tratada en autoclave, o colocada en doble bolsa con cierre hermético en el lugar de lavado y lavada urgentemente en un ciclo normal de agua caliente con lejía.

    En el caso de posible contacto con el enfermo, el protocolo diferencia entre contacto estrecho o de alto riesgo, y el contacto casual o de bajo riesgo, que es quien ha coincidido en un mismo espacio con un paciente sintomático pero sin contacto físico directo con él ni con sus fluidos corporales.

    Contacto físico directo

    Si ha habido contacto físico directo con un paciente sintomático o con su sangre, orina o secreciones, o con sus ropas, ropa de cama o fómites contaminados con sangre, orina o fluidos del paciente, si ha atendido al paciente o manejado sus muestras sin las medidas de protección correctamente utilizadas (contactos familiares, enfermeros, personal de laboratorio, de enfermería, de ambulancia, médicos y otro personal) se pone en marcha una vigilancia activa supervisada durante los 21 días posteriores a la última fecha de exposición posible a la infección.

    También se considera de alto riesgo quien ha tenido contacto con cadáver de persona fallecida por ébola o ha tenido contacto con un animal infectado con el virus, su sangre, fluidos corporales o su cadáver. A ellos se les aplica el mismo protocolo.

  • ¿Las empresas de Limpieza ya no son lo que eran?

    ¿Las empresas de Limpieza ya no son lo que eran?

    17 de Octubre de 2014

    Hasta hace poco tiempo, prácticamente la totalidad de las empresas de limpieza
    que conocía, se dedicaban exclusivamente a limpiar.
    En los últimos 4 años, (quizás como efecto secundario de la crisis o por la
    suma de varios factores,) empresas de todos los tamaños se han reconvertido
    y han pasado a ofrecer "multiservicios", es decir, entre los servicios ofertados
    podemos encontrar, además de limpieza, conserjería, jardinería, reparaciones,
    pintura, canguros...
    ¿Ha cambiado el concepto del servicio o es una cuestión de supervivencia?
    Cabe preguntarse si el dicho "zapatero a tus zapatos" sigue teniendo sentido,
    después que tanto se ha abogado por la especialización de los servicios de
    limpieza ahora resulta que el usuario final prefiere una empresa que le preste
    servicios integrales a tener que contratar servicios especializados por separado.
    ¿Es bueno esto para el sector? 
    Es compatible ofrecer multiservicios y realizarlos todos bien 

    En Limpiezas Sayago realizamos todo tipo de limpiezas, pequeños trabajos de pintura, abrillantado y tratamiento de suelos, mantenimiento de jardines, piscinas, y servicio de vigilante.

  • Certificados en ISO 9001 y 14001

    Certificados en ISO 9001 y 14001

    13 de Octubre de 2014

    En Limpiezas Sayago estamos certificados en ISO 9001 y 14001 desde el año 2004, porque lo que nos motiva es realizar trabajos de calidad respetando siempre el medio ambiente.

    Por ello nuestro personal recibe formación continua y nuestros productos son de gama ecológica, etiquetados con el logotipo que así lo indica de “Ecoembes”.

  • Expolimp, una cita imprescindible para el profesional de la limpieza.

    Expolimp, una cita imprescindible para el profesional de la limpieza.

    10 de Octubre de 2014

    Del 20 al 23 de octubre, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acoge la 17ª edición de Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que este año se celebrará de forma simultánea con el Fòrum Gastronòmic.


    Como en anteriores ediciones, la oferta se estructura en diferentes sectores, entre los que se encuentra el áreaExpolimp, dedicada a lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general. En esta ocasión, los expositores de Expolimp también serán empresas de limpieza, ya que se ha detectado que una de las necesidades del sector de la hostelería, restauración y colectividades es la externalización de este servicio.


    Otra de las novedades es el ‘Plan Amigo’, una promoción que premia con una bonificación de 1.000 € a aquellos expositores que recomienden cuatro empresas que acaben participando en el salón. Además, cada una de las empresas recomendadas recibirá otra bonificación de 250 € en la factura de participación en el salón.


    La internacionalización, las soluciones creativas y los nuevos formatos de negocio centrarán Hostelco 2014, que también acogerá la 3ª edición del Hospitality Industry World Congress, un evento que reúne a los más destacados expertos nacionales e internacionales del ámbito de la hotelería y al que se sumarán, por primera vez, los de restauración, fitness, wellness y café.


    Otra de las novedades de esta edición es la incorporación del Dynamic Restaurant Area, una zona que recreará diversos conceptos de restauración comercial y social. La innovación también estará muy presente en el espacio Trends & Innovations, donde se expondrán los productos más innovadores presentados por los expositores, y en los premios "Hospitality Industry Awards", que se concederán a las empresas más punteras en diseño, funcionalidad, sostenibilidad y construcción.


    Presencia internacional

    Desde la organización destaca la presencia de empresas extranjeras en esta edición de Hostelco, que, en estos momentos, ya es superior al del mismo periodo de contratación de la anterior convocatoria. Este aumento se debe sobre todo al especial interés que están mostrando las empresas italianas, seguidas por las alemanas, mientras el número de firmas procedentes de Reino Unido, Turquía o Portugal se mantiene estable.

    En este sentido, Isabel Piñol, directora del evento, señala: "Aunque nuestro mercado natural sea España y Europa, nuestra campaña comercial se extiende en zonas con economías emergentes como Oriente Medio, Latinoamérica, Norte de África y Asia. Esto es posible gracias a un nuevo equipo comercial que participa en las más importantes ferias internacionales de hostelería para explicar tanto a los expositores como a los buyers potenciales cuáles son las grandes ventajas y oportunidades que ofrece Hostelco".