Limpieza de alfombras en verano

Limpieza de alfombras en verano

¡Ha llegado el verano! Y con él, el buen tiempo, el cual deberíamos aprovechar para hacer la limpieza de la casa. Es cierto que con las vacaciones veraniegas disponemos de más tiempo para ello pero, ¿a quién le apetece arremangarse y coger la fregona? Una ardua tarea teniendo en cuenta las altas temperaturas que puedes dejar en manos de una empresa de limpieza en Palma de Mallorca. En Limpiezas Sayago, por ejemplo, tenemos experiencia en la limpieza de vestuarios, piscinas, duchas y alfombras. Estas últimas, si queremos encontrárnoslas impecables cuando llegue el otoño y para no tener que estar aspirando el polvo cada dos por tres, recomendamos retirarlas y almacenarlas adecuadamente. Si lo hacemos bien nos garantizamos que duren más años en perfectas condiciones.

Pero antes de guardarlas, hay que limpiarlas bien. Pasar una vez más el aspirador nos asegurará eliminar cualquier resto de suciedad y para quitar las manchas lo mejor es utilizar espuma o detergente. Para avivar los colores no olvides utilizar un paño humedecido con agua y vinagre blanco. Una vez secas, enróllalas colocando en su interior unas bolas de naftalina para que repelan los insectos. Busca también un sitio aireado y seco donde almacenarlas.

Dependiendo del tejido será necesario incluir una serie de pasos si queremos disfrutar de unos acabados inmejorables. Por ejemplo si las alfombras son de algodón, debemos tener en cuenta que si se lavan pueden encoger hasta medio centímetro. Para que no se deformen es recomendable ponerlas a secar bien extendidas. Si la alfombra es de lana y de pelo largo, desde Limpiezas Sayago aconsejamos 'cepillarlo' para que no se apelmace y conserve su textura original. Y si son de fibras sintéticas, después de retirar el polvo y quitar las manchas más resistentes, cepíllalas con una mezcla entre agua y detergente de ropa para evitar la electricidad estética propia de los tejidos sintéticos.

Si no tienes tiempo o pocas ganas no dudes en pedir un presupuesto a una empresa de limpieza en Palma de Mallorca.










haz clic para copiar mailmail copiado