La lejía y su eficacia como desinfectante

La lejía y su eficacia como desinfectante

Como empresa de limpieza en Palma de Mallorca de referencia en la ciudad, queremos hablarte en este espacio sobre la lejía y su eficacia como desinfectante.

Con casi toda seguridad, la lejía es el desinfectante más usado en las casas de nuestro país. Si sabemos utilizarlo bien, podemos aprovechar su enorme potencial limpiador. Eso sí, hay que conocer también los riesgos que puede acarrear un empleo inadecuado de este producto.

La lejía, conocida en otros lugares como agua Jane, lavandina y cloro, es un compuesto químico en el que el hipoclorito de sodio es el principal ingrediente activo. Su uso es tan popular debido a su gran capacidad de limpieza y a su poder desinfectante, aparte de por su económico coste.

También nos parece importante mencionar la eficacia de este producto para eliminar las bacterias y hacer desaparecer los restos de materia orgánica. Queremos recalcar, igualmente, su capacidad como agente blanqueador.

Como empresa de limpieza en Palma de Mallorca con excelentes profesionales, queremos decirte que el hipoclorito de sodio es el responsable de aportar a esta sustancia su poder desinfectante, ya que es un potente oxidante. Dicho producto también es empleado para mantener limpia el agua en las piscinas, donde se echa en estado líquido, en concentrado, en polvo…

Otro punto que nos parece relevante es que la lejía elimina rápidamente las bacterias, las esporas, los virus, el moho, las algas, las levaduras, los protozoos y cualquier otro microorganismo.

No tardes en ponerte en contacto cuando quieras con Limpiezas Sayago, profesionales de referencia.

haz clic para copiar mailmail copiado