Conceptos básicos de limpieza hospitalaria

Conceptos básicos de limpieza hospitalaria

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en limpieza hospitalaria en Mallorca podemos afirmar que cada vez más centros sanitarios públicos y privados contactan con nuestros servicios porque contamos con personal especializado en el mantenimiento integral de instalaciones. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de algunos conceptos básicos de limpieza hospitalaria.

En el ámbito sanitario es muy importante prestar especial atención a la limpieza porque el incorrecto mantenimiento de las mismas puede poner en riesgo la salud de las personas. De todas formas existen zonas bien diferencias en las que el riesgo es mayor o menor. Ten en cuenta que no es lo mismo limpiar la consulta de un médico que un quirófano.

Como expertos en limpieza hospitalaria en Mallorca te recordamos que debe comenzarse siempre por las áreas más limpias, de arriba abajo y de dentro hacia fuera. Asimismo jamás pueden mezclarse materiales de limpieza en distintas áreas y es necesario utilizar un carro de fregado de doble cubo: en uno se utiliza el detergente y en el otro se realiza el aclarado. Por otro lado es recomendable no barrer en seco, sino utilizar mopas húmedas para evitar corrientes tanto de polvo o de gérmenes. Las zonas de alto riesgo y de riesgo moderado, así como los baños, suelos, paredes, mobiliario y las áreas administrativas, necesitan una limpieza diaria.

En Limpiezas Sagayo encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de limpieza y el mantenimiento integral de instalaciones. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado