La importancia de la limpieza si tienes animales

La importancia de la limpieza si tienes animales

Vivir con animales tiene múltiples beneficios para nuestro estado de ánimo pero también implica una serie de cuestiones que tenemos en cuenta en nuestra empresa de limpieza en Palma de Mallorca.  Sin embargo, uno de los aspectos que más frena a algunas personas a la hora de meter una mascota en casa es el de la limpieza. Sin embargo, esto no debería ser una excusa siempre y cuando mantengamos unas pautas de higiene regulares.   En primer lugar, es importante que nuestro perro o gato tenga un lugar fijo donde dormir que limpiemos con facilidad. Si campa a sus anchas el tema va a ser ligeramente más complicado.

Si tiene cama, en Limpiezas Sayago te aconsejamos que sea de un material lavable. Al igual que con el sitio de dormir, es importante que el de beber y comer sea también estable. Tenerlo en la cocina no es lo más recomendable ya que el animal va a soltar pelo y babas que contaminarán la zona. El tema del olor es también difícil de sobrellevar para algunas personas. Los perros tienen un olor característico derivado de los procesos químicos de su organismo. Para minimizarlo podemos recurrir a dos remedios. El primero consiste en rociar a nuestro animal con una taza de vinagre de manzana diluida en un litro de agua. El segundo es espolvorear bicarbonato y luego cepillar.  

El tema de los pelos se combate cepillando con asiduidad a nuestra mascota y aspirando al menos dos veces por semana. Podemos ayudarnos también de algunos de los elementos que usa nuestra empresa de limpieza en Palma de Mallorca como las escobas de goma o las mopas atrapapolvo. También es un buen truco frotar con una media de nylon ya que es un potente atrayente para los pelos.  

haz clic para copiar mailmail copiado