• Consejos para eleminar la cal de nuestros baños
    Consejos para eleminar la cal de nuestros baños

    Consejos para eleminar la cal de nuestros baños

    Si buscas empresas de limpieza en Palma de Mallorca debes saber que la tarea de eliminar la cal de nuestro cuarto de baño puede resultar muy difícil, y más aún si se encuentra incrustada por el paso del tiempo.

    Las empresas de limpieza en Palma de Mallorca pueden ser la mejor opción para terminar con este problema en nuestro domicilio, por eso, a continuación, vamos a dar algunas recomendaciones para intentar limpiar la cal de forma exitosa, pero primero vamos a entender qué es la cal.

    La cal es el resultado tras la evaporación del agua dura, un agua rica en minerales que deja como depósitos el carbonato cálcico y/o carbonato de magnesio difíciles de retirar si no se actúa adecuadamente contra ellos. Ahora vamos a ver posibilidades para limpiar esta sustancia:

    - Zumo de limón y el vinagre: son ácidos que nos pueden ayudar a combatir la cal además son productos naturales y ecológicos. Para las griferías lo indicado es empapar un paño y colocarlo alrededor del grifo dejándolo a remojo durante aproximadamente una hora. Para el caso de las mamparas podemos aplicar esta misma técnica pulverizando una mezcla de limón y vinagre y reposando durante 30 minutos y después pasando un paño caliente.

    - Otra opción es la de mezclar agua con disolvente e introducir las piezas de la grifería con cal en su interior, el único riesgo que existe es que se pueda estropear el esmalte pero en la mayoría de los casos son de un material que no tiene por qué dañarse.

    - También podemos comprar uno de los múltiples productos que se ofrecen en cualquier supermercado o tienda especializada.

    Si a pesar de todo esto limpiar la cal se convierte en un pelea para ti, desde Limpiezas Sayago te ofrecemos un equipo de personas especializado en la limpieza que te solucionará este tema y todo lo referente a la limpieza de tú hogar.

  • Limpieza general en hostelería
    Limpieza general en hostelería

    Limpieza general en hostelería

    Una buena empresa de limpieza en Palma de Mallorca debe saber adaptarse a las necesidades y demandas de sus clientes, asesorándolos a partir de su experiencia para que adopten las mejores decisiones en lo relativo al mantenimiento de sus instalaciones.

    Así, tu empresa de limpieza en Palma de Mallorca de confianza deberá comunicarte cuándo debes llevar a cabo una limpieza general. Si bien es cierto que el mantenimiento periódico contribuye a retrasar esta realidad, no lo es menos que —sobre todo en los lugares con tránsito de público o condiciones especiales— conviene realizar una batida general, periódica, de vez en cuando.

    La hostelería es uno de los casos más evidentes, en los cuales se hace necesario programar un zafarrancho completo de limpieza en las fechas más adecuadas. Así, los establecimientos de las zonas no turísticas aprovechan el verano para realizar esas labores de desinfección integral, que permiten eliminar completamente los olores y los microorganismos existentes.

    El trasiego de guisos, actividad, cacharros y personas obliga a esmerar la limpieza diaria, y anual, en cualquier cocina o espacio de restauración. No es algo extraño: tú y yo también lo hacemos habitualmente en nuestra casa. Se trata, en el ámbito de las empresas y en el de la hostelería en particular, de elegir el momento idóneo para llevar a cabo esas labores que, en cualquier caso, deben ser realizadas por especialistas cualificados.

    Entre estas tareas figura también la retirada de los aceites usados y la eliminación de las grasas acumuladas en los rincones, el mobiliario y las grasas acumuladas. La limpieza en profundidad de neveras, congeladores y hornos es otro de los trabajos imprescindibles, que siempre debe efectuarse con productos homologados para el sector alimentario.

    Si nos necesitas, cuenta con nosotros. En Limpiezas Sayago llevamos más de 15 años dedicándonos a esto, por eso te ofrecemos la mejor relación calidad-precio y total satisfacción.

  • ¿Sabes cómo se limpia el suelo de madera?
    ¿Sabes cómo se limpia el suelo de madera?

    ¿Sabes cómo se limpia el suelo de madera?

    Si estás buscando una empresa de limpieza en Mallorca puedes llamar a la nuestra. Realizamos trabajos en todo tipo de espacios, tanto públicos como privados. Además, también nos encargamos de limpiar cualquier superficie, incluyendo la madera, por supuesto. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre cómo debe ser la limpieza de la madera.

    Usa una mopa o una escoba para eliminar el polvo a diario. Otra opción es emplear una fregona ligeramente humedecida, porque mojar la madera puede hacer que el material se hinche y se deforme.

    Hay que tener cuidado con los tratamientos para la madera. Puedes usarlos una vez a la semana, pero con la dosis mínima que recomiende el fabricante. Las soluciones caseras, como un chorro de vinagre en un cubo de agua, son muy útiles. Las ceras o siliconas, así como los productos químicos, pueden dañar la madera y matar el brillo natural.

    No obstante, se pueden usar productos especiales para el encerado, después de que el suelo esté perfectamente limpio. Recuerda que también hay que acuchillarlos de vez en cuando. Para eliminar los roces es suficiente con frotar con un estropajo de acero y aplicar un poco de betún marrón con cera para suelos, y terminar frotando con un paño.    

    En caso de que necesites limpiar tus suelos de madera en casa tan solo tienes que llamarnos. Los profesionales de Limpiezas Sayago nos encargaremos de que tu tarima esté en perfectas condiciones en el menor tiempo posible. Una limpieza con los productos adecuados también puede servir para un buen mantenimiento de tus muebles y suelos.

    No te olvides de que nuestra empresa de limpieza en Mallorca también trabaja en espacios como colegios, locales comerciales, hospitales, etc. Si quieres un presupuesto nos lo puedes encargar sin compromiso.

  • Las precauciones en el uso del amoníaco
    Las precauciones en el uso del amoníaco

    Las precauciones en el uso del amoníaco

    Nuestra empresa de limpieza en Palma de Mallorca sabe que el amoníaco es uno de los mejores productos que podemos usar si queremos eliminar alguna mancha. Sin embargo, también sabemos que se trata de un producto de limpieza bastante tóxico, por lo que queremos darte algunas indicaciones para que si lo utilizas en casa no tengas ningún peligro.

    Una de las cosas más importantes que destacarán en cualquier empresa de limpieza en Palma de Mallorca es que no debemos mezclar amoníaco con lejía bajo ningún concepto. La razón es que se generan ácido clorhídrico, un gas muy perjudicial para el ser humano que puede producir quemaduras y radicales libres, que daña a las células y puede provocar cáncer.

    Además, es importante seguir las instrucciones del fabricante sobre su disolución en agua. Debemos trabajar con guantes y evitar el contacto directo con el amoníaco que puede provocarnos heridas, especialmente en las mucosas, así que cuidado con las salpicaduras.

    Al tener gases que también afectan al ser humano, es importante mantener siempre una buena ventilación y nunca encerrarnos en una habitación a utilizar este producto tan utilizado en la eliminación de manchas de sangre, grasa o zumo.

    Si prefieres contratar a un profesional para tus trabajos de limpieza y así asegurarte el uso de los mejores productos en cada caso sin ningún riesgo, contacta con Limpiezas Sayago. Somos una empresa con más de una década de experiencia limpiando para particulares, empresas y comunidades de vecinos. Consulta nuestros precios económicos sin ningún compromiso. Te estamos esperando.

  • El uso de guantes en la limpieza
    El uso de guantes en la limpieza

    El uso de guantes en la limpieza

    Desde nuestra amplia experiencia en la empresa de limpieza en Palma de Mallorca, nos parece muy interesante hablarte de las razones por las que es recomendable el uso de guantes durante los trabajos de limpieza en una oficina. No solo nos protegen de los productos que usamos para el desempeño del trabajo, sino que también evitan muchos problemas en la piel.

    No manipular correctamente los productos de limpieza puede provocarnos varias afecciones dermatológicas que pueden llegar a ser muy molestas. Desde el enrojecimiento de la epidermis hasta la aparición de eccemas que pueden ser causantes de picores y sensación de malestar. Siempre hay que protegernos adecuadamente para prevenir posibles contratiempos derivados de un mal uso.

    Como especialistas en la empresa de limpieza en Palma de Mallorca, vamos a enumerarte las principales razones por las que es tan importante el uso de guantes. Siguiendo estas recomendaciones, estamos plenamente convencidos de que tu piel estará mucho más cuidada y agradecerá evitar el contacto con sustancias que pueden llegar a ser abrasivas.

    - No todos los guantes son iguales, dado que existen muchos materiales distintos y cada uno es más específico para cada sustancia.

    - El material más resistente y respetuoso con la piel, cuando hablamos de amoniaco, acetonas o productos altamente corrosivos, es el látex.

    - Si vamos a realizar una limpieza muy profunda, que requiera sustancias más agresivas, necesitaremos unos guantes recubiertos de neopreno.

    - Si tenemos una piel con problemas de dermatitis o que se resiente con facilidad, lo más seguro es la utilización de guantes de nitrilo.

    En Limpiezas Sayago somos conscientes de la importancia de un buen cuidado y la protección de nuestro cuerpo mientras limpiamos una oficina. Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti y cualquier posible duda haya quedado resuelta. Recuerda que nuestra piel necesita estar cuidada ahora para no resentirse en un futuro.

  • ¿Necesitas una buena limpieza profesional en Mallorca?
    ¿Necesitas una buena limpieza profesional en Mallorca?

    ¿Necesitas una buena limpieza profesional en Mallorca?

    La limpieza es una actividad sumamente importante, en especial en zonas de tránsito de personas, pero también en el ámbito familiar o laboral. Para ello, es importante contar con profesionales como las empresas de limpieza en Palma de Mallorca que aportan sus conocimientos y materiales de primera calidad para la realización de la higienización del lugar. 

    El saneamiento de las diferentes zonas que utilizamos, nos asegura la inexistencia de bacterias, virus y/o parásitos que puedan resultar contaminantes o peligrosos para nuestra salud, además de la pulcritud y orden sin ningún tipo de suciedad o basura visible, lo que embellece la imagen de la zona tratada. Además, colaboraremos enormemente con la salud de las personas, mejorando su vida y su condición.

    En el ambiente doméstico, suele ser alguno de los residentes los que se encargan del aseo de la vivienda. Mientras que en el ámbito público o por donde transiten muchas personas, empresas de limpieza de Palma de Mallorca deben mantener el orden y la limpieza.

    Además de asegurarnos una mejor salud, evitando el contagio de posibles enfermedades o plagas, se obtienen lugares con un complemento en comodidad y durabilidad de los componentes. El proceso de limpieza siempre debe hacerse con sumo cuidado, atención a todos los factores y conocimiento de los productos que se emplean. No olvidar nunca, que muchos de los productos que se usan en limpieza pueden resultar corrosivos, abrasivos o peligrosos al contacto con la piel humana y tampoco se pueden ingerir, por ello, es preferible realizar un curso de prevención de riesgo para familiarizarse con ellos y sus peligros.

    Desde Limpiezas Sayago, en Palma de Mallorca, ofrecemos todos los servicios de limpieza, siempre con personal profesional altamente cualificado, con los mejores productos para el saneamiento de cualquier espacio. No dude en ponerse en contacto sin ningún compromiso para pedir presupuesto. Estamos a su servicio.

     

  • Las claves de la limpieza de la comunidad
    Las claves de la limpieza de la comunidad

    Las claves de la limpieza de la comunidad

    A la hora de contratar la empresa de limpieza en Mallorca para vuestra comunidad, es importante que tengáis en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, la frecuencia que establezcáis puede variar en función de las circunstancias de vuestra finca. El tamaño del edificio, el número de cristales y de espejos, el tipo de suelo, la climatología o el número de mascotas o niños influyen directamente en la periodicidad. 

    La empresa de limpieza en Mallorca os podrá aconsejar, puesto que, por ejemplo, los niños ensucian más que los adultos. Hay algunos tipos de suelos que son más delicados que otros por su material o por su color y lo mismo pasa con los cristales y los espejos, si hay muchos, el trabajo es más costoso porque se manchan más que las paredes. Lo importante es establecer una frecuencia que permita mantener limpias y en buen estado vuestras zonas comunes. 

    Por otra parte, también tenéis que saber que no todas las áreas exigen la misma frecuencia. El recibidor es la zona más transitada, por eso tiene que limpiarse una o dos veces por semana. Si tenéis ascensor utilizaréis menos las escaleras, por lo que no será necesario poner el foco de atención en ellas.

    Cada dos o tres meses es interesante hacer una limpieza a fondo que incluya las paredes, los puntos de luz, las aplicaciones o los techos. Se trata de zonas que acumulan menos polvo, pero que, no por eso, deben dejarse de lado. Si las mantenéis limpias evitaréis la degradación del conjunto. La higiene es clave en las comunidades de vecinos, por eso debéis aseguraros de que se realiza de manera integral.  

    Nosotros, en la empresa Limpiezas Sayago somos profesionales del sector. Podemos ofrecerte un excelente servicio de limpieza para tu comunidad. Te podemos aconsejar a la hora de pactar la frecuencia y las tareas según las características de la finca. 

  • Rincones básicos a desinfectar
    Rincones básicos a desinfectar

    Rincones básicos a desinfectar

    Como una de las empresas de limpieza de Palma de Mallorca sabemos que cuando no delegamos este tipo de tareas en profesionales cometemos errores de cierto calado. Los vemos en este nuevo post partiendo de la base de que no es lo mismo limpiar que desinfectar.


    Hay muchos rincones de las casas o las oficinas que se pueden pasar por alto sin recordar que pueden ser importantes nidos de bacterias y gérmenes. Uno de ellos son los pomos y manillas de las puertas. No podemos olvidarlos ya que es normal que, sobre todo en los centros de trabajo, se usen con las manos no del todo limpias. En LimpiezasSayago te recordamos que otro foco de bacterias al que a veces no prestamos mucha atención es la alfombrilla del baño. A la hora de limpiarla hay que recurrir a un detergente líquido, agua con cloro, bicarbonato de sodio o vinagre. Es importante secarla después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Lo mismo decimos de las alfombrillas antideslizantes de la ducha, muy útiles pero que se pueden transformar en un ingente nido de gérmenes.


    Otro punto de suciedad al que atender son las bolsas de la compra reutilizables. Sobre todo teniendo en cuenta que está previsto que en 2018 desaparezcan de todos los supermercados de España. Las de tela o plástico hay que lavarlas teniendo en cuenta que en ellas se transportan alimentos. Usaremos si es preciso productos desinfectantes. Lo mismo que con las bolsas de deporte, foco importante de bacterias. Aunque pueda parecer que no, el móvil, los mandos a distancia y el teclado del ordenador acumulan muchas bacterias. Si encargas a empresas de limpieza de Palma de Mallorca el mantenimiento de una oficina esto no se puede pasar por alto. 

  • Usos y aplicaciones de la higienización con ozono
    Usos y aplicaciones de la higienización con ozono

    Usos y aplicaciones de la higienización con ozono

    Uno de los servicios que más demanda está teniendo en los últimos meses en nuestra empresa de limpieza en Palma de Mallorca es la higienización con ozono, proceso del cual ya hemos abordado con anterioridad las ventajas que tiene su utilización, pero del que hoy queremos profundizar en los usos y aplicaciones que tiene en el sector de la limpieza.

    Desde hace años que el ozono es utilizado por talleres de coches especialistas en lavado de interiores para eliminar los fuertes olores en el interior de los vehículos. No en vano, se trata de un desinfectante sumamente eficaz, que reduce el impacto medioambiental y se devuelve a la atmósfera en forma de oxígeno. Pero en lo a que la actividad de Limpiezas Sayago respecta, tiene un uso muy similar al mencionado con los coches, ya que sirve entre otras cosas para eliminar los malos olores de interiores, así como para la higienización y tratamiento de aguas.

    Existen una gran cantidad de espacios y lugares en los que una empresa de limpieza en Palma de Mallorca puede poner en práctica el proceso de desinfección e higienización con ozono. Estamos hablando, por ejemplo, de todo tipo de centros hospitalarios, incluidas lavanderías, cocinas, salas de espera, etc., así como en gimnasios y centros deportivos, hoteles o clínicas, entre otros.

    Además, como uno de los mayores y más potentes desinfectantes y desodorizantes que se pueden encontrar, puede aplicarse a otros ámbitos como los conductos de aire acondicionado, torres de refrigeración y condensadores evaporativos o tanques para el almacenamiento de aguas potables o industriales.





  • La importancia de la limpieza en los colegios
    La importancia de la limpieza en los colegios

    La importancia de la limpieza en los colegios

    La limpieza y el mantenimiento de los colegios son primordiales para que no se vea afectada la salud de los niños. Somos una de las mejores empresas de limpieza de Palma de Mallorca y garantizamos resultados impecables y nos encargamos de que se cumplan las condiciones óptimas de higiene. 

    Tras la jornada escolar, los centros educativos quedan alborotados. El paso de los chiquillos por allí no pasa para nada inadvertido, siendo más que visible el desorden en las clases, vacías tras un día de laborioso trabajo para los maestros y de descarga de energía para los alumnos.

    Además de la limpieza de las clases y de mantener el orden necesario para el día siguiente, habrá que tener en cuenta otros espacios como los baños, vestuarios o comedores, donde se acumulan multitud de virus y bacterias. Para ello, nuestro equipo, que forma una de las mejores empresas de limpieza en Palma de Mallorca se encarga, como es debido, de la desinfección de cada área.

    La gran afluencia diaria de personas en los colegios provoca que la suciedad se acumule en un corto espacio de tiempo y que sea necesario un mantenimiento constante y minucioso. Si no se toman las medidas necesarias y algún niño o trabajador está enfermo, es posible que se propaguen agentes patógenos, capaces de transmitir activamente tal afección.

    En consecuencia, parece trascendental la elección de la empresa que vaya a llevar a cabo la limpieza de un centro educativo, pues debe garantizar que se cumplan con todos los requisitos de salubridad.

    En Limpiezas Sayago ponemos a tu disposición nuestro gran equipo de trabajo y abarcamos cualquier tipo de tareas que tengan que ver con el mantenimiento y la limpieza en Palma de Mallorca. Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector; contrata nuestros servicios y obtendrás resultados de calidad.

  • Ventajas de la limpieza
    Ventajas de la limpieza

    Ventajas de la limpieza

    En este post hablaremos sobre la empresa de limpieza en Mallorca, pero concretamente sobre las diferentes ventajas que hallamos a la hora de mantener impoluta nuestra área de trabajo.

    La empresa de limpieza en Mallorca favorece a la consecución de una actividad productiva positiva gracias a las distintas labores que desempeñan en su lugar de trabajo, por lo que contratarla supone algo realmente beneficioso por los siguientes motivos:

    - Es importante mantener una limpieza constante, de manera que se puedan evitar los proyectos periódicos de limpieza a gran escala, que probablemente, resulten ser más costosos.

    - Concienciar de la importancia sobre clasificar los materiales de la empresa y ponerlos en orden para facilitar una limpieza habitual, así como mantener tan solo los objetos útiles y que las herramientas estén situadas en sus lugares correspondientes.

    - Mantener la moral de los trabajadores en alto al ver que la empresa o el lugar donde desempeñan las tareas productivas se encuentra en un estado óptimo. De esta manera, la administración se comprometerá y todos colaborarán con la idea de mantener un espacio de trabajo limpio.

    - Refuerza la cultura del orden, por lo que, como se dijo anteriormente, es menos probable que los trabajadores incurran en un desorden que tendrá que ser arreglado posteriormente.

    - Reduce los riesgos de salud ambientales. Dependiendo de la actividad productiva de la empresa en un grado mayor o menor.

    - Reduce las posibilidades de resbalones o caídas, limpiando los líquidos derramados y cualquier otro tipo de sustancia que pueda causar accidentes.

    - Reduce el desgaste de la maquinaria, pues se mantiene limpio el equipo de manera regular.

    En Limpiezas Sayago, garantizamos a nuestros clientes la máxima profesionalidad, así como compromiso a lo largo de todos los trabajos que realizamos. Nuestros empleados se dedican a limpiar casas particulares, empresas, pabellones de deporte, oficinas, centros públicos y hospitales.

  • Amoniaco: características como agente limpiador
    Amoniaco: características como agente limpiador

    Amoniaco: características como agente limpiador

    Como una de las empresas de limpieza en Palma de Mallorca con mejor reputación, queremos aprovechar en esta ocasión para hablarte sobre el amoniaco y sus características como agente limpiador y desinfectante.

    El amoniaco es uno de esos productos ‘mágicos’ para eliminar las manchas más rebeldes y resistentes. Por ejemplo, las ocasionadas por la grasa que sueltan los alimentos cocinados y los restos de sangre. También se usa este producto en la limpieza de algunas moquetas y alfombras.

    Queremos explicarte que el amoniaco es eficaz para hacer desaparecer la suciedad de los cristales de las ventanas, la grasa que se acumula en las campanas de la cocina y el polvo de las baldosas y los azulejos. También puede emplease para eliminar el brillo del barniz y de la cera.

    Como una de las empresas de limpieza en Palma de Mallorca de referencia desde hace tiempo, queremos explicarte que este producto posee un olor intenso y penetrante, por lo que lo mejor es utilizarlo con precaución. Otra solución es mezclar con agua o utilizar productos perfumados.

    Como decíamos, el amoniaco ha de usarse con cabeza. En caso de entrar en contacto con la piel, puede quemarla, enrojecerla, irritarla... Asimismo, ha de evitarse su inhalación, ya que podría perjudicar a las vías respiratorias, los ojos, la garganta, etc.

    Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con la empresa Limpiezas Sayago, profesionales con una gran experiencia desde hace años. Quedamos a la espera de que nos llames.

  • La lejía y su eficacia como desinfectante
    La lejía y su eficacia como desinfectante

    La lejía y su eficacia como desinfectante

    Como empresa de limpieza en Palma de Mallorca de referencia en la ciudad, queremos hablarte en este espacio sobre la lejía y su eficacia como desinfectante.

    Con casi toda seguridad, la lejía es el desinfectante más usado en las casas de nuestro país. Si sabemos utilizarlo bien, podemos aprovechar su enorme potencial limpiador. Eso sí, hay que conocer también los riesgos que puede acarrear un empleo inadecuado de este producto.

    La lejía, conocida en otros lugares como agua Jane, lavandina y cloro, es un compuesto químico en el que el hipoclorito de sodio es el principal ingrediente activo. Su uso es tan popular debido a su gran capacidad de limpieza y a su poder desinfectante, aparte de por su económico coste.

    También nos parece importante mencionar la eficacia de este producto para eliminar las bacterias y hacer desaparecer los restos de materia orgánica. Queremos recalcar, igualmente, su capacidad como agente blanqueador.

    Como empresa de limpieza en Palma de Mallorca con excelentes profesionales, queremos decirte que el hipoclorito de sodio es el responsable de aportar a esta sustancia su poder desinfectante, ya que es un potente oxidante. Dicho producto también es empleado para mantener limpia el agua en las piscinas, donde se echa en estado líquido, en concentrado, en polvo…

    Otro punto que nos parece relevante es que la lejía elimina rápidamente las bacterias, las esporas, los virus, el moho, las algas, las levaduras, los protozoos y cualquier otro microorganismo.

    No tardes en ponerte en contacto cuando quieras con Limpiezas Sayago, profesionales de referencia.

  • Así deben limpiarse los aparatos electrónicos de las oficinas
    Así deben limpiarse los aparatos electrónicos de las oficinas

    Así deben limpiarse los aparatos electrónicos de las oficinas

    Como profesionales con gran experiencia en la limpieza de oficinas en Mallorca, queremos hablarte en las próximas líneas sobre algunas particularidades de nuestro trabajo.

    Los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, tales como impresoras o faxes, se usan en la mayoría de las empresas actuales a diario. Los trabajadores los utilizan, como mínimo, durante ocho horas al día, e incluso más tiempo en algunas ocasiones. Esto hace que vayan acumulando una gran cantidad de suciedad, polvo, bacterias, etc.

    Para limpiar bien estos aparatos, es conveniente contar con una bayeta de microfibra, la cual debe ser empapada ligeramente en alcohol. Este líquido es clave para desinfectar el teclado y acabar con los gérmenes. Podemos usar un trapo similar, pero en seco, para eliminar las partículas de polvo que se quedan adheridas a las pantallas.

    Como empresa especializada en la limpieza de oficinas en Mallorca, nos gustaría recalcar que también debemos eliminar la suciedad acumulada en impresoras, torres de pc, fotocopiadoras, faxes… De nuevo, el trapo de microfibra suave es el mejor aliado para quitar el polvo de estas superficies.

    Por otra parte, queremos recordar que las oficinas limpias transmiten una imagen seria y de confianza a tus clientes. Además, un entorno así hace que tus empleados se sientan más a gusto trabajando.

    Desde Limpiezas Sayago, queremos recordarte la importancia de limpiar estanterías y escritorios. Nuestros profesionales llevan a cabo esta labor de forma eficaz y ordenada para no alterar la organización del espacio.

    No dudes en comunicarte con nosotros cuando lo desees. Te esperamos.

  • Beneficiados por el servicio de limpieza de cristales
    Beneficiados por el servicio de limpieza de cristales

    Beneficiados por el servicio de limpieza de cristales

    En nuestra empresa de limpieza en Mallorca ofrecemos una amplia gama de servicios de limpieza tanto a particulares, como empresas y organismos de diferente índole. Entre estos servicios se incluyen algunos muy socorridos como puede ser el servicio de limpieza de cristales. En este artículo veremos en qué casos puede ser una solución ideal contar con profesionales de la limpieza para esta labor.

    Muchas personas que cuentan en su casa con grandes ventanales, galerías, claraboyas u otros elementos de cristal, pero que no cuentan con la movilidad necesaria para realizar la tarea de limpiarlas han encontrado en nuestra empresa de limpieza en Mallorca un aliado perfecto para mantener su vivienda en perfectas condiciones. Como comprenderás, la limpieza de ventanas, sobre todo en la cara exterior puede suponer mucha dificultad e incluso riesgo para algunas personas, por lo que es mejor dejar que de ella se encarguen auténticos profesionales.

    Entre las personas que acaban de adquirir o alquilar una vivienda también es muy socorrido el servicio de limpieza de cristales. ¿Por qué? Porque en ocasiones estos inmuebles llevan mucho tiempo sin recibir una limpieza a fondo en estos elementos y, además, puede que se hayan pegado carteles anunciando el estado de venta o alquiler en que se encontraban anteriormente. Es por ello una buena idea dejar que se encarguen de esta tarea empresas especializadas.

    En

    Limpiezas Sayago

    contamos con más de diez años de experiencia ofreciendo un servicio profesional con los mejores resultados a todo tipo de clientes. Contacta con nosotros y descubre nuestros servicios.

  • Que la alergia no te haga renunciar a tus alfombras
    Que la alergia no te haga renunciar a tus alfombras

    Que la alergia no te haga renunciar a tus alfombras

    Como una de las empresas de limpieza de Palma de Mallorca podemos ocuparnos de una de las tareas domésticas más tediosas a la par de una de las más importantes para los alérgicos: las alfombras. 


    ¿Por qué renunciar a ellas si delegando su limpieza en un servicio profesional podemos mantenerlas libres de ácaros? Las alfombras y las moquetas convierten las estancias de la casa en espacios más cómodos y acogedores. En Limpiezas Sayago las mantendremos en perfecto estado de revista para que les puedas sacar el máximo partido. Sobre todo teniendo en cuenta que en invierno nos van a ayudar a mantener nuestra casa caliente y a no desperdiciar energía de la calefacción.


    Además de prácticas desde un punto de vista funcional, lo son desde el prisma de lo estético. Por supuesto, pueden responder a los más variados estilos decorativos y estar hechas de un amplio abanico de materiales. Además, absorben estupendamente el ruido por lo que son ideales para minimizar el sonido de nuestros pasos en casa y no molestar a los vecinos. Por su parte, una alfombra en las escaleras nos ayudará a enmascarar el sonido del tráfico. A pesar de todas estas ventajas, las alfombras requieren un mantenimiento específico que dejar en manos de empresas de limpieza de Palma de Mallorca. Es la forma de saber que se están usando los productos y herramienta adecuados de cara a alargar al máximo la vida útil de nuestras alfombras y moquetas. La manera de eliminar hasta la mancha más rebelde sea cual sea el tejido del que estén hechas. 

  • Importancia de la limpieza en interiores de barcos
    Importancia de la limpieza en interiores de barcos

    Importancia de la limpieza en interiores de barcos

    Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza en Mallorca queremos contarte en el post de hoy la importancia de realizar un aseo adecuado en el interior de un barco. Hay que resaltar que esta tarea no es igual a la que se realiza por ejemplo en una casa o en una oficina. 

    En cualquier tipo de embarcaciones es fundamental hacer un buen mantenimiento antes y después de una navegación. En el interior hay que desinfectar la sala de máquinas y asear la cabina de mandos. También se deben limpiar toda la superficie que va a estar habitada por los navegantes como son los camarotes, colchones, moquetas, tapizados, baños y cocina. En el exterior hay que eliminar el salitre y prevenir la aparición de moho, humedades y manchas de óxido. Para esto, hay que utilizar productos indicados y especializados. 

    Debido a que el ambiente en el que está el barco es más violento, es de vital importancia mantener en excelente estado todos los equipos. La higiene es fundamental para evitar la aparición de malos olores y de problemas bacterianos molestos, que incluso pueden perjudicar tu salud. 

    Especialistas de nuestra empresa de limpieza en Mallorca recomiendan tener en cuenta todos los elementos que componen la embarcación para que nada se quede fuera de su calendario de mantenimiento. En el caso de no controlar mucho el tema, lo mejor es acudir a los profesionales indicados. 

    En Limpiezas Sayago, cuentan con el aval de más de 10 años de experiencia en el sector. Realizan trabajos de calidad y se preocupan de satisfacer las necesidades de cada cliente. 

  • ¿Para qué sirven los trabajos de vitrificado de suelos?
    ¿Para qué sirven los trabajos de vitrificado de suelos?

    ¿Para qué sirven los trabajos de vitrificado de suelos?

    En nuestra experiencia como empresa especializada en la limpieza de oficinas en Palma de Mallorca, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Si por algo nos hemos caracterizado siempre, es por bridar un asesoramiento personalizado a los clientes para determinar cuál es el servicio que mejor se ajusta a sus necesidades. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas del vitrificado de suelos, un tratamiento muy demandado en la actualidad.

    El vitrificado se trata de un proceso que tiene como objetivo recuperar el brillo y el aspecto original de los suelos de mármol y terrazo. Es un tratamiento idóneo para proteger aquellas superficies que están de manera constante en continuo contacto con el tránsito de persona o expuestas a condiciones de humedad. Estos dos factores contribuyen de manera activa a su desgaste y es habitual que las superficies sufran ralladuras, huecos o surcos en las juntas, algo que le confiere un aspecto estético deteriorado y envejecido.

    Como expertos en la limpieza de oficinas en Palma de Mallorca, queremos recordarte que  a la hora de llevar a cabo trabajos de vitrificado, la mayoría de las ocasiones se utiliza un ácido cristalizador y lana de acero. Posteriormente se emplea una máquina abrillantadora con la que se realizan movimientos circulares con el objetivo de limpiar la superficie y devolverle de nuevo su brillo original. Este tipo de trabajos deben ser realizados por equipos de profesionales como los de nuestra empresa, si quieres obtener los mejores resultados y acabados.

    En Limpiezas Sayago somos una empresa especializada en los trabajos de limpieza y mantenimiento integral de todo tipo de espacios e instalaciones. Ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • El servicio de limpieza de discotecas
    El servicio de limpieza de discotecas

    El servicio de limpieza de discotecas

    En nuestra empresa de limpieza en Mallorca cada vez se demanda más un servicio que muy pocas otras compañías disponen, que no es otro que el servicio de limpieza de discotecas, en parte porque no es el servicio normal y habitual de una limpieza de oficinas o de comunidades, por poner dos ejemplos.

    Pero en una isla donde el ambiente nocturno es uno de los principales atractivos de ocio, cada vez son más los pubs y discotecas que confían en Limpiezas Sayago para la limpieza de sus locales tras una noche de fiesta y de desfase. Muchos empresarios de la noche optan por hacer la limpieza del local una vez cerrado el mismo, con ayuda de sus camareros y demás personal. Pero no hay duda de que se trata de una tarea que, después de una dura noche de trabajo, es lo último que apetece hacer.

    Además, hay ciertas peculiaridades de la limpieza de discotecas que hacen necesaria la contratación de una empresa de limpieza en Mallorca. Comenzando por el suelo de la discoteca. Todos habremos experimentado la sensación de quedarnos pegados al suelo al final de una noche de fiesta después de que el contenido de muchas copas haya acabado en el suelo. Eliminar esa suciedad y dejar el pavimento en perfectas condiciones no es tarea fácil, y a veces es necesario utilizar productos especiales para ello.

    Por no hablar de los baños, en los que a última hora de la noche a veces ni se puede pasar del olor a orina e incluso vómito que pueden tener. No es tarea fácil la limpieza de los aseos tras una noche de fiesta, por lo que lo mejor es que lo hagan profesionales de una empresa especializada.





  • Aumenta tus beneficios gracias a la limpieza
    Aumenta tus beneficios gracias a la limpieza

    Aumenta tus beneficios gracias a la limpieza

    Desde nuestra empresa de limpieza en Mallorca sabemos que muchos emprendedores no dejan de buscar fórmulas nuevas para maximizar el rendimiento de sus trabajadores. Los más implicados piensan en qué cambiar para conseguir mayores beneficios y a veces la solución está en las cosas más sencillas.

    Diversos estudios señalan que el trabajar en un entorno limpio y agradable hace que rindas más y a mejor nivel además de conseguir que todo el mundo se encuentre más feliz. Por eso en nuestra experiencia como empresa de limpieza en Mallorca hemos aprendido que la higiene es la mejor inversión que se puede hacer en un proyecto.

    Las razones para llegar a esta conclusión son evidentes y variadas. Por un lado en un entorno ordenado es más fácil rendir ya que el espacio se vuelve más eficiente y no perdemos el tiempo buscando cosas. En segundo lugar, los lugares limpios ayudan a que nos sintamos más felices y optimistas. Tampoco hay que olvidar que en un puesto de trabajo correctamente higienizado es más difícil que los trabajadores enfermen con lo cual esto también repercute positivamente para la empresa.

    Por último debemos recordar que unas oficinas limpias hablan de una corporación limpia y profesional. Es importante cuidar la imagen de cara a tus empleados y también de cara a tus clientes. Por todos estos motivos mantén siempre tus oficinas en el mejor estado. Confía en los mejores profesionales del sector para ello. Desde Limpiezas Sayago podemos ayudarte a conseguir todo lo que tu proyecto necesite al respecto. 

  • Razones de peso para realizar una limpieza de fin de obra
    Razones de peso para realizar una limpieza de fin de obra

    Razones de peso para realizar una limpieza de fin de obra

    Hoy vamos a hablar de la vital importancia de contratar una empresa de limpieza en Palma de Mallorca para realizar la limpieza de fin de obra. Es muy habitual que cuando se están realizando obras o reformas, estas se den por terminadas cuando se acaban. Si aún quedan restos, polvillo, pegatinas en las ventanas o suciedad en las esquinas, la obra o reforma no estará terminada. A continuación vamos a explicar por qué es tan necesario realizar esta limpieza con profesionales.

    El tipo de residuos que se generan en las obras suelen impregnarse por la totalidad de los espacios. Por ejemplo, si se ha instalado una tarima y se han hecho labores de corte, el polvillo que se generará cubrirá de suelo a techo toda la habitación. Por ello, no llegará con aspirar el suelo. Se necesitará un profesional que con las herramientas adecuadas pueda acceder a los rincones más altos y más difíciles para eliminar en profundidad este residuo.

    Otro detalle en el que se pone mucha atención cuando una empresa de limpieza en Palma de Mallorca realiza una limpieza de fin de obra o la limpieza tras una reforma, es retirar las diferentes pegatinas que vienen fijadas en todo tipo de elementos. Cuando uno de forma casera se encuentra con este tipo de elementos intenta despegarlos de mil maneras, probablemente sin éxito. Un profesional dispondrá de los productos necesarios para cada tipo de pegatina y lo hará de forma mucho más rápida y eficaz. Desde ese momento nadie recordará que allí había algo pegado.

    Solamente por estos detalles merece la para contactar con Limpiezas Sayago, si está terminando una obra o si tiene pensado hacer reformas próximamente, y pedir un presupuesto para ahorrarse trabajo y problemas.

  • ¿Es posible eliminar los graffitis?
    ¿Es posible eliminar los graffitis?

    ¿Es posible eliminar los graffitis?

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores empresas de limpieza en Palma de Mallorca, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque no solo somos expertos en el mantenimiento integral de todo tipo de espacios, sino que también somos especialistas desinfección, higienización, abrillantado y pulido de suelos, mantenimiento de jardines e incluso la limpieza de muebles, moquetas y alfombras. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cómo es posible eliminar graffitis.

    Fachadas, escaparates, monumentos, señales de tráfico...muchas veces el mobiliario público sufre graffitis o pintadas, un problema bastante habitual en la actualidad. Los vándalos que realizan estos actos utilizan todo tipo de pinturas, aerosoles y rotuladores, los cuales penetran profundamente en los poros de las superficies, por eso son tan difíciles de quitar sin dejar apenas rastro.

    Como una de las mejores empresas de limpieza en Palma de Mallorca te recordamos que lo más recomendable para eliminar graffitis es utilizar un decapante y agua caliente a presión. De todas formas antes de elegir la solución hay que tener en cuenta el material de la superficie que queremos tratar y el producto que se utilizó para hacer la pintada. Y es que los compuestos químicos pueden reaccionar de forma distinta. En este sentido es importante prestar atención especial a las superficies barnizadas, ya que muchos productos pueden dañarlas, por eso es conveniente que cuentes con profesionales como los nuestros.

    En Limpiezas Sagayo somos una empresa especializada en los servicios de limpieza y mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • La limpieza de colegios
    La limpieza de colegios

    La limpieza de colegios

    Para una empresa de limpieza en Mallorca como la nuestra, todos los lugares son importantes y exigen que estén correctamente limpios e higienizados. Pero hay algunos sitios en los que hay que ser especialmente delicado a la hora de limpiar. Los colegios son sin duda uno de los sitios donde la limpieza es algo de capital importancia.

    No se pueden dejar las labores de limpieza de un centro educativo en las manos de cualquier empresa. Los niños necesitan crecer en un ambiente limpio por varios motivos. Primero porque la suciedad es uno de los focos de infección más grandes que existen. En un lugar sucio las bacterias, los hongos y toda clase de microorganismos proliferan a su antojo, por eso es indispensable realizar una desinfección de calidad diaria. La higiene en estos casos debe de ser especialmente concienzuda.

    Por otro lado los niños se educan en el colegio en varios aspectos. Aprenden e imitan lo que ven y aunque es muy útil que aprendan, idiomas, matemáticas o lengua española, también es fundamental que aprendan a mantener limpio el lugar en el que están. Unas aulas impolutas serán un mejor ejemplo para ellos.

    Por último como empresa de limpieza en Mallorca debemos señalar que recientes estudios confirman que los niños rinden más en sus tareas si se encuentran en un lugar agradable, limpio, higiénico y ordenado. Como es normal la eficacia está relacionada con el lugar en el que se estudia.

    En Limpiezas Sayago sabemos que esta labor la debemos de ejercer profesionales si se quiere aspirar a resultados perfectos. Cuenta con nuestro trabajo diario.

  • Consejos para limpiar la moqueta
    Consejos para limpiar la moqueta

    Consejos para limpiar la moqueta

    La limpieza es probablemente una de las tareas más pesadas, pero es también de las más necesarias. Para agilizar estos trabajos nuestra empresa de limpieza en Palma de Mallorca te puede ayudar, ya que trabajamos en todo tipo de espacios. Y como queremos ofrecerte en este blog algunos consejos para que pueda serte útil, en esta entrada te vamos a explicar algunas ideas para limpiar la moqueta.

    Unos aspectos básicos que debes tener claros son los siguientes: en caso de que la mancha sea sólida vas a tener que rasparla o recogerla con un papel o con una cuchara; cuando la mancha es líquida lo que debes hacer es secarla con un papel que sea muy absorbente; y recuerda que nunca se debe frotar la mancha ni esperar a que se seque para limpiarla, porque la tela puede deformarse y la mancha expandirse.

    Para limpiar las manchas sobre las moquetas es recomendable empezar desde el borde hacia el interior. En caso de que sea necesario, porque esté muy seca, puedes mojar la zona.

    En caso de humedad debes secarla bien para evitar que destiña y se dañe la tela. Puedes dejar una toalla para que recoja el exceso de agua.

    No te recomendamos emplear amoniaco.

    No obstante, si quieres buenos resultados y no perder tiempo en este tipo de trabajos te recomendamos que contrates a una empresa de limpieza y en Palma de Mallorca puedes contar con nosotros.

    En Limpiezas Sayago te ofrecemos una gran variedad de servicios, tanto para empresas como para particulares. 

  • Consejos para elegir la empresa de limpieza de oficinas
    Consejos para elegir la empresa de limpieza de oficinas

    Consejos para elegir la empresa de limpieza de oficinas

    El orden, la higiene y la limpieza son partes fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Tanto si se trata de una empresa que está de cara al público como si no, es vital contratar una buena empresa de limpieza de oficinas en Mallorca, no sólo para dar imagen de marca y buena impresión a los clientes, sino también para que los trabajadores sean más productivos en un mejor ambiente de trabajo.

    En el mercado existen infinidad de empresas de limpieza que ofrecen servicios integrales, por lo que saber elegir la mejor empresa no siempre es sencillo. En Limpiezas Sayago te ayudamos a elegir la que más se adapta a tus necesidades, a tu presupuesto, pero también a tus exigencias. El primer paso es siempre comparar presupuestos. Los expertos recomiendan consultar al menos tres empresas distintas. En este punto nosotros aconsejamos que un empleado de dicha empresa visite las instalaciones de tu negocio u oficina para conocer de primera mano las necesidades y los trabajos que va a requerir tu empresa. Desconfía de los presupuestos demasiado bajos y que no estén completamente detallados en papel, porque seguramente no incluyan todos los servicios que necesitas.

    La lista habitual de servicios incluye barrer, aspirar, desinfectar los baños, quitar el polvo y fregar, pero quizá necesites abrillantado de suelos, limpieza de cristales, de moquetas o de ascensor, que tienes que saber si están incluidos en el presupuesto. Como también es fundamental conocer las coberturas del seguro y si se incluye algún tipo de cláusula por periodo de tiempo mínimo y bajo qué condiciones se puede romper el acuerdo. Por último, una buena empresa de limpieza de oficinas en Mallorca dispondrá del personal y la maquinaria adecuada. Y no te olvides de pedir referencias a otros clientes, siempre que sea posible.



  • Ventajas del ozono en tratamientos de desinfección
    Ventajas del ozono en tratamientos de desinfección

    Ventajas del ozono en tratamientos de desinfección

    En nuestra trayectoria como empresa especializada en la limpieza hospitalaria en Mallorca podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque llevamos a cabo todos los trabajos con las técnicas y procedimientos más avanzados del sector. En esta ocasión nos gustaría hablarte de las ventajas del uso del ozono para tratamientos de desinfección.

    Los ambientes públicos cerrados como pueden ser oficinas, comercios, colegios u hospitales son lugares especialmente susceptibles a la concentración de agentes nocivos para la salud, como bacterias, virus y hongos. Para eliminar los agentes contaminantes del aire se utiliza el ozono, un compuesto que tiene propiedades esterilizantes, bactericidas, virulicidas y desodorantes.

    Como especialistas en los servicios de limpieza hospitalaria en Mallorca te recordamos que gracias al tratamiento de desinfección e higienización con ozono conseguiremos dejar cualquier superficie libre de gérmenes y microorganismos. Esto es algo muy importante porque hoy en día en los lugares públicos se dan cita todo tipo de personas y algunas de ellas pueden estar padeciendo enfermedades que son contagiosas. Además el transito diario hace que se puedan generar olores desagradables. En este sentido nos gustaría señalar que los productos que utilizamos para la desinfección por vía aérea son inofensivos y totalmente respetuosos con el medio ambiente.

    En Limpiezas Sayago somos una empresa especializada en los servicios de mantenimiento integral y limpieza de todo tipo de espacios. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos los resultados.

  • Conceptos básicos de limpieza hospitalaria
    Conceptos básicos de limpieza hospitalaria

    Conceptos básicos de limpieza hospitalaria

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en limpieza hospitalaria en Mallorca podemos afirmar que cada vez más centros sanitarios públicos y privados contactan con nuestros servicios porque contamos con personal especializado en el mantenimiento integral de instalaciones. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte de algunos conceptos básicos de limpieza hospitalaria.

    En el ámbito sanitario es muy importante prestar especial atención a la limpieza porque el incorrecto mantenimiento de las mismas puede poner en riesgo la salud de las personas. De todas formas existen zonas bien diferencias en las que el riesgo es mayor o menor. Ten en cuenta que no es lo mismo limpiar la consulta de un médico que un quirófano.

    Como expertos en limpieza hospitalaria en Mallorca te recordamos que debe comenzarse siempre por las áreas más limpias, de arriba abajo y de dentro hacia fuera. Asimismo jamás pueden mezclarse materiales de limpieza en distintas áreas y es necesario utilizar un carro de fregado de doble cubo: en uno se utiliza el detergente y en el otro se realiza el aclarado. Por otro lado es recomendable no barrer en seco, sino utilizar mopas húmedas para evitar corrientes tanto de polvo o de gérmenes. Las zonas de alto riesgo y de riesgo moderado, así como los baños, suelos, paredes, mobiliario y las áreas administrativas, necesitan una limpieza diaria.

    En Limpiezas Sagayo encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de limpieza y el mantenimiento integral de instalaciones. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos. 

  • Oficinas limpias para empresas responsables
    Oficinas limpias para empresas responsables

    Oficinas limpias para empresas responsables

    La limpieza de oficinas en Mallorca es fundamental para dar una buena imagen de nuestra empresa y mantener motivados a los empleados. Con la limpieza pasa algo muy curioso y es que no se nota hasta que falta. Mientras todo vaya bien nadie se dará cuenta de lo limpio y desinfectado que está todo pero en el momento que la limpieza falle todo el mundo hablará de ello y dará una imagen desastrosa.

    Por ello, lo mejor que podemos hacer es contratar a una empresa como Limpiezas Sayago que se encargue de mantener nuestras oficinas a punto antes de que entren nuestros trabajadores a realizar su labor. Bien limpias y desinfectadas, podremos traer a cualquier socio de negocios o cliente sabiendo que causaremos una muy buena impresión. Sin embargo, si la oficina está sucia podemos olvidarnos de cerrar un acuerdo ya que da una imagen de poca profesionalidad. El cliente o nuestro potencial socio terminarán pensando que si no somos capaces de realizar un mantenimiento adecuado de nuestras instalaciones tampoco lograremos realizar el resto de nuestras labores.

    Por ello, la limpieza de oficinas en Mallorca es crucial para el desarrollo de nuestra empresa y para que nuestros empleados se sientan a gusto. La alergia a los ácaros del polvo es una de las más comunes entre la población y no limpiar la oficina periódicamente puede llevar a nuestros empleados a pasarse el día estornudando en lugar de trabajando. En una oficina limpia, empleados, jefes, clientes y socios son felices y se pueden dedicar a lo que importa: sacar un negocio adelante.  

  • Consejos para un acabado perfecto en la limpieza de cristales
    Consejos para un acabado perfecto en la limpieza de cristales

    Consejos para un acabado perfecto en la limpieza de cristales

    A lo largo de nuestra trayectoria en los trabajos mantenimiento de comunidades en Mallorca hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios gracias a la dilatada experiencia que nos avala en este sector. Para que las dependencias comunes de un edificio se conserven en buen estado es necesario que un servicio profesional de limpieza se ocupe de ellas. Esta vez nos gustaría aprovechar esta ocasión para explicarte como debe ser la limpieza de las cristaleras tan habituales en los hall de una comunidad.

    La limpieza de cualquier superficie vitrificada o cristalera no resulta una tarea sencilla. Nosotros para conseguir un acabado perfecto nos comprometemos a utilizar productos especiales y herramientas profesionales. Por ejemplo los limpiacristales que empleamos en las labores de limpieza tienen gomas de calidad para no rayar la superficie y mangos telescópicos para alcanzar todas las esquinas.

    Como empresa especializada en el mantenimiento de comunidades en Mallorca te recordamos que el mejor momento para limpiar una cristalera es a primera hora de la mañana. Ten en cuenta que si lo hacemos más tarde el sol y el calor provocan una evaporación más rápida y es posible que queden restos del producto aplicado o de la cal del agua en la superficie. Por otro lado también nos encargamos de utilizar un líquido limpiacristales de calidad y libre de jabones para garantizar ese acabado resplandeciente tan deseado.

    En Limpiezas Sayago somos expertos en el mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones. Te garantizamos la máxima calidad y seriedad en todos nuestros trabajos. 

  • Limpieza de alfombras en verano
    Limpieza de alfombras en verano

    Limpieza de alfombras en verano

    ¡Ha llegado el verano! Y con él, el buen tiempo, el cual deberíamos aprovechar para hacer la limpieza de la casa. Es cierto que con las vacaciones veraniegas disponemos de más tiempo para ello pero, ¿a quién le apetece arremangarse y coger la fregona? Una ardua tarea teniendo en cuenta las altas temperaturas que puedes dejar en manos de una empresa de limpieza en Palma de Mallorca. En Limpiezas Sayago, por ejemplo, tenemos experiencia en la limpieza de vestuarios, piscinas, duchas y alfombras. Estas últimas, si queremos encontrárnoslas impecables cuando llegue el otoño y para no tener que estar aspirando el polvo cada dos por tres, recomendamos retirarlas y almacenarlas adecuadamente. Si lo hacemos bien nos garantizamos que duren más años en perfectas condiciones.

    Pero antes de guardarlas, hay que limpiarlas bien. Pasar una vez más el aspirador nos asegurará eliminar cualquier resto de suciedad y para quitar las manchas lo mejor es utilizar espuma o detergente. Para avivar los colores no olvides utilizar un paño humedecido con agua y vinagre blanco. Una vez secas, enróllalas colocando en su interior unas bolas de naftalina para que repelan los insectos. Busca también un sitio aireado y seco donde almacenarlas.

    Dependiendo del tejido será necesario incluir una serie de pasos si queremos disfrutar de unos acabados inmejorables. Por ejemplo si las alfombras son de algodón, debemos tener en cuenta que si se lavan pueden encoger hasta medio centímetro. Para que no se deformen es recomendable ponerlas a secar bien extendidas. Si la alfombra es de lana y de pelo largo, desde Limpiezas Sayago aconsejamos 'cepillarlo' para que no se apelmace y conserve su textura original. Y si son de fibras sintéticas, después de retirar el polvo y quitar las manchas más resistentes, cepíllalas con una mezcla entre agua y detergente de ropa para evitar la electricidad estética propia de los tejidos sintéticos.

    Si no tienes tiempo o pocas ganas no dudes en pedir un presupuesto a una empresa de limpieza en Palma de Mallorca.










  • Una buena limpieza de piscinas
    Una buena limpieza de piscinas

    Una buena limpieza de piscinas

    Empieza el buen tiempo y lo que muchas personas estamos deseando es disfrutar de un buen baño. Pero, para eso, antes hay que hacer una limpieza a fondo de la piscina, y tienes dos opciones: o la haces por tu cuenta o buscas a empresas de limpieza en Palma de Mallorca. En cualquier caso, te vamos a ofrecer en esta entrada unos consejos para cuando la quieras limpiar.

    En el caso de que la hayas tenido cerrada durante el invierno (o sin usar), te recomendamos que revises si hay que hacer alguna reparación, ya que es posible que el frío del invierno haya roto algún azulejo, etc.

    Una vez revisado el fondo hay que empezar con la limpieza propiamente dicha. Será necesario que utilices cepillos y productos especiales. No hay que olvidar la necesidad de usar antialgas para evitar la aparición en el agua.

    Limpia también todos los restos de hojas y otros elementos que hayan caído a la piscina.

    Hay que revisar la depuradora. Tanto la bomba como el filtro deben estar en perfecto estado. De ese modo te asegurarás de que el agua esté siempre limpia. En el caso de que la arena no esté suelta, sino apelmazada, debes cambiarla por otra arena nueva.

    Si no quieres perder el tiempo y prefieres contratar a empresas de limpieza en Palma de Mallorca para que te aseguren una limpieza a fondo de tu piscina, tanto del fondo como del agua, puedes hablar con nuestro equipo.

    En Limpiezas Sayago nos ocupamos de la limpieza de todo tipo de piscinas. Además, ofrecemos un servicio rápido para aquellos clientes que quieren empezar a usar su piscina cuanto antes después de tantos meses sin poder bañarse.

  • ¿Por qué son necesarios los trabajos de pulido de suelos?
    ¿Por qué son necesarios los trabajos de pulido de suelos?

    ¿Por qué son necesarios los trabajos de pulido de suelos?

    Tras años de experiencia en el mantenimiento de comunidades en Palma de Mallorca, hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios para los trabajos de pulido y abrillantado de suelos. Ten en cuenta que debido al paso del tiempo y al tránsito de personas diario es normal que aparezcan rayas, defectos o juntas abiertas en zonas de uso común. Gracias al pulido se rebaja el suelo de mármol o terrazo y se consigue un acabado liso y uniforme.

    A pesar de que los suelos de terrazo y mármol son muy resistentes y de gran calidad, es inevitable que a pesar de su buen cuidado y mantenimiento, necesite un pulido. Una de sus grandes ventajas es que supone un coste económico mucho menor que el cambio de baldosas. Gracias a esta técnica el revestimiento del suelo volverá a recobrar su aspecto y brillo original debido a la maquinaria y los productos utilizados.

    Como empresa especializada en el mantenimiento de comunidades en Palma de Mallorca, te recordamos que con los trabajos de pulido podremos eliminar todos los defectos y marcas de desgaste que presente el suelo. Nuestros profesionales emplean los equipamientos más avanzados del sector, con cabezales que garantizan una total planimetría de la superficie. Posteriormente se procede al abrillantado de la misma, en la cual intervienen tres componentes: el decapante, donde se limpia y se da una base de brillo; los selladores y el cristalizador, que permite el acabado deseado.

    En Limpiezas Sayago encontrarás una empresa dedicada en los servicios de limpieza para todo tipo de espacios. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos los resultados. 

  • ¿Por qué contratar servicios de limpieza para el mantenimiento de comunidades?
    ¿Por qué contratar servicios de limpieza para el mantenimiento de comunidades?

    ¿Por qué contratar servicios de limpieza para el mantenimiento de comunidades?

    Como empresa especializada en el mantenimiento de comunidades en Palma de Mallorca, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios gracias a la amplia trayectoria que nos avala en este sector. La limpieza de las instalaciones de una comunidad es muy importante para garantizar una correcta convivencia entre todos los vecinos. Ten en cuenta que es frecuente que se acumule polvo y suciedad en espacios como portales o descansillos debido al tránsito de personas constante.

    En primer lugar nos gustaría señalar que una de las grandes ventajas de contratar la limpieza de una comunidad es la centralización de los servicios. Ninguno de los propietarios tendrá que encargase de buscar y seleccionar personal porque seremos nosotros quienes pongamos a vuestra disposición a los mejores profesionales. Además realizamos tareas de supervisión y controles de calidad continuamente para asegurarnos que los resultados son los esperados.

    Desde nuestra experiencia en el mantenimiento de comunidades en Palma de Mallorca, te recordamos que la periodicidad de las tareas de limpieza depende del tamaño del inmueble. No obstante lo más habitual es que sean diarias para asegurarse de que todos los espacios se conservan en buen estado. Antes de comenzar los trabajos nos desplazaremos hasta las instalaciones para conocer de primera mano los materiales que debemos tratar. De esta forma sabremos qué productos y procedimientos serán los más adecuados para su limpieza.

    En Limpiezas Sayago somos una empresa especializada en los trabajos de limpieza y mantenimiento de todo tipo de espacios. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios. 

  • Extrema la limpieza para evitar reacciones alérgicas
    Extrema la limpieza para evitar reacciones alérgicas

    Extrema la limpieza para evitar reacciones alérgicas

    El dedicarnos al mantenimiento de comunidades en Mallorca nos permite ser conscientes de la importancia que tiene la limpieza para evitar que las personas que padezcan algún tipo de alergia lo pasen peor de lo estrictamente necesario.

    Puede que uno de los enemigos más feroces de los alérgicos a los ácaros sean las moquetas. Sabemos que es básico mantenerlas en unas condiciones higiénicas óptimas y lo ponemos en práctica en cada uno de los trabajos en los que nos toca lidiar con este elemento. En Limpiezas Sayago creemos que la manera más efectiva de hacerlo es echar mano de la aspiradora con asiduidad, y más cuando se trata de la limpieza, por ejemplo, de una comunidad de vecinos. Los profesionales de nuestra empresa de limpieza recurren también a la higienización mediante ozono, un sistema que resultará tremendamente beneficioso para quienes padecer algún tipo de alergia. Conseguimos crear un ambiente esterilizado y limpio que mejorará el estado de quien padezca alergia. Tienes que tener muy presente que los ácaros del polvo o los pólenes no se pueden eliminar completamente. Sin embargo, con nuestra higienización mediante ozono reducimos su presencia a un nivel tolerable para los alérgicos.    

    Hay más herramientas de las que echar mano para limpiar evitando los agentes alérgenos. Por ejemplo, quitar el polvo con un trapo húmedo o con uno que tenga carga electrostática. También recurrir a un aspirador con filtro de agua revisándolo con frecuencia. Llevar el mantenimiento de comunidades en Mallorca implica también estar alerta ante posibles humedades en las estructuras ya que así nos aseguramos de que el aire circula correctamente. 

  • La importancia de la limpieza si tienes animales
    La importancia de la limpieza si tienes animales

    La importancia de la limpieza si tienes animales

    Vivir con animales tiene múltiples beneficios para nuestro estado de ánimo pero también implica una serie de cuestiones que tenemos en cuenta en nuestra empresa de limpieza en Palma de Mallorca.  Sin embargo, uno de los aspectos que más frena a algunas personas a la hora de meter una mascota en casa es el de la limpieza. Sin embargo, esto no debería ser una excusa siempre y cuando mantengamos unas pautas de higiene regulares.   En primer lugar, es importante que nuestro perro o gato tenga un lugar fijo donde dormir que limpiemos con facilidad. Si campa a sus anchas el tema va a ser ligeramente más complicado.

    Si tiene cama, en Limpiezas Sayago te aconsejamos que sea de un material lavable. Al igual que con el sitio de dormir, es importante que el de beber y comer sea también estable. Tenerlo en la cocina no es lo más recomendable ya que el animal va a soltar pelo y babas que contaminarán la zona. El tema del olor es también difícil de sobrellevar para algunas personas. Los perros tienen un olor característico derivado de los procesos químicos de su organismo. Para minimizarlo podemos recurrir a dos remedios. El primero consiste en rociar a nuestro animal con una taza de vinagre de manzana diluida en un litro de agua. El segundo es espolvorear bicarbonato y luego cepillar.  

    El tema de los pelos se combate cepillando con asiduidad a nuestra mascota y aspirando al menos dos veces por semana. Podemos ayudarnos también de algunos de los elementos que usa nuestra empresa de limpieza en Palma de Mallorca como las escobas de goma o las mopas atrapapolvo. También es un buen truco frotar con una media de nylon ya que es un potente atrayente para los pelos.  

  • La importancia de la limpieza en el puesto de trabajo
    La importancia de la limpieza en el puesto de trabajo

    La importancia de la limpieza en el puesto de trabajo

    En nuestra amplia trayectoria como empresa de limpieza en Palma de Mallorca, hemos tenido la posibilidad de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completamente eficaz y un asesoramiento integral y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte dónde reside la importancia de mantener en orden y limpio nuestro puesto de trabajo.

    Es importante remarcar que mantener el puesto de trabajo limpio otorga muchos beneficios al trabajador en su puesto. Por ejemplo, está comprobado que los ambientes ordenados se traducen en un aumento de la productividad por parte de la compañía, ya que se produce un mejor aprovechamiento del tiempo y los recursos.

    Gracias a nuestra experiencia como empresa de limpieza en Palma de Mallorca, hemos podido comprobar que una oficina adecentada, limpia y en orden, ayuda a crear un ambiente de trabajo mucho más agradable, mejorando en el ánimo de los trabajadores y en su predisposición para realizar sus tareas o cometidos diarios.

    Además, no podemos pasar por alto que un despacho, oficina o almacén bien cuidado, en orden y limpio, permite ahorrar tiempo en las funciones del día a día, puesto que no tendremos que preocuparnos de nada más que nuestro trabajo.

    No podemos olvidarnos de mencionar la disminución de accidentes de trabajo que se producirá al invertir en el orden y la limpieza de tu puesto de trabajo, puesto que se evitarán golpes o resbalones peligrosos e inoportunos.

    Para terminar, no podías olvidarnos de que se producirá una mejora en la calidad de vida de los trabajadores, disminuyendo la posibilidad de contraer enfermedades. En Limpiezas Sayago somos especialistas en todo tipo de tareas de limpieza de oficinas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • La limpieza de los garajes
    La limpieza de los garajes

    La limpieza de los garajes

    Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza en Mallorca, hemos observado que cada vez son más las comunidades de vecinos que deciden contratar una empresa profesional para encargarse de la limpieza y mantenimiento de su finca.  Y es que son muchas las tareas que hay que realizar diariamente si queremos que las partes comunes de un edificio estén limpias y en perfectas condiciones. Portal, escaleras, cristales, ascensores… dan lugar a que esta tarea se vuelva excesiva para que pueda ser acometida por los vecinos.

    Si el bloque de edificios posee además garaje para residentes, mantenerlo limpio en una tarea que realizará de una manera mucho más correcta y efectiva una empresa de limpieza en Mallorca.

    Los garajes de los edificios son un importante foco de infecciones. Hay partes que cuesta menos mantener limpias como es el caso de puertas, mandos y llaves de paso, escaleras… Para limpiar estas partes, servirían prácticamente cualquier producto y técnica con los que habitualmente se limpia el resto de partes comunes de una finca.

    Sin embargo, en el garaje también hay columnas, pilares, tuberías… y lo más complicado: un suelo de asfalto o aglomerado lleno de suciedad y manchas de aceite y gasolina. La limpieza básica del suelo del garaje se realizará utilizando una máquina de barrido industrial. Posteriormente se aplicará un desengrasante en las manchas de aceite y gasolina procedentes de los automóviles y finalmente se procederá a un fregado industrial mediante máquinas específicas para ello. Estas máquinas se utilizarán también para repasar columnas y pilares que suelen acumular la suciedad proveniente de los tubos de escape.

    En Limpiezas Sayago nos encargamos de la limpieza integral de comunidades, desde los cristales al garaje. Contamos con la maquinaria y un equipo humano altamente cualificado para la realización de todas las tareas de limpieza.